Colombia no pudo con Venezuela en su debut en la Copa América

Salomón Rondón, al minuto 59, marcó el gol con el que la Vinotinto, derrotó a la selección Tricolor.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Venezuela quebró una «maldición» en la Copa América al vencer a Colombia por primera vez en 99 años de historia del torneo y lo hizo este domingo 14 de junio en el partido debut para ambos seleccionados en el Grupo C que se disputó en Rancagua.

Salomón Rondón, delantero del Zenit de Rusia, marcó a los 59 minutos el único gol del encuentro en el estadio El Teniente, lleno con doce mil espectadores, en buena mayoría aficionados colombianos.

Venezuela, que antes era la llamada la «cenicienta» sudamericana y que fue cuarta en la Copa América de Argentina en 2011, rompió una estadística negativa en sus enfrentamientos con su vecino país, pues en cinco presentaciones anteriores había caído en cuatro y apenas empatado en una.

La segunda fecha del Grupo C, el próximo miércoles, enfrentará a Venezuela ante Perú, en Temuco, mientras que Colombia chocará con Brasil en Santiago, buscando una casi obligada victoria para seguir en carrera en esta Copa América de Chile.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo