Edwin Valencia y Mariano Andujar se perderán lo que resta de la Copa América

Ambas escuadras presentan bajas sensibles antes de su choque.

edwin_valencia_futbol
El jugador nacional, tuvo que abandonar la concentración cafetera. Foto: CORTESÍA.

El mediocampista Tricolor, Edwin Valencia, no jugará más en la Copa América al confirmarse que el jugador sufrió una rotura completa de ligamiento cruzado de su rodilla, una grave lesión que vuelve a jugarle una mala pasada al volante del Santos de Brasil.

Esta situación se generó a los 20 minutos del primer tiempo de juego entre la Selección Colombia contra Perú, juego decisivo para el conjunto cafetero porque con su empate y la victoria de Brasil, permitió a los colombianos seguir en la lucha por la copa más antigua del mundo.

Después de conocerse la lesión que sufrió Valencia, los usuarios de las redes sociales dieron su ánimo y apoyo al jugador nacional por medio del hashtag #FuerzaEdwinValencia. Por lo pronto se espera que el volante defensivo salga adelante y pueda volver a las canchas con el mismo juego y jerarquía que los caracteriza.

En Argentina tampoco «escampa»

El arquero argentino, Mariano Andujar, también se perderá lo que resta de la Copa América, al confirmarse que el cancerbero suplente se fracturó la mano, obligando a la selección a traer otro arquero que pueda suplir la posición del jugador del Nápoles italiano.

«Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado con Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios se le diagnosticó fractura de escafoides derecho», según el parte médico de la AFA.

Por este hecho, se convocó a Agustín Marchesín del Santos Laguna mexicano, para que se integre de manera inmediata a la concentración albiceleste.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo