El Medellín perdió la final y postergó nuevamente la sexta estrella

El Poderoso de la Montaña perdió su segunda final consecutiva, la primera ante Santa Fe y esta versión ante el conjunto Azucarero.

galeria3
El Medellín perdió ante el Cali. Foto: EL PALPITAR.

El Deportivo Independiente Medellìn salió a todo vapor en los primeros minutos iniciales de este encuentro crucial, aunque el conjunto verdiblanco no se acobardó y generaron un juego individual en cada uno de los pupilos de Fernando «Pecoso» Castro, pero en el minuto 14 ya empezaron con el juego con fuerza debido a las amarillas que se decretaron Palacios, Candelo y a Nasuti por el verde y a Córdoba para el Rojo.

Aunque el Poderoso siguió con el control del medio campo, el conjunto azucarero se acercó peligrosamente al arco custodiado por Anthony Silva. Sin embargo, Brayan Angulo dio el primer susto con un tiro libre que rozó la barrera y casi termina con el primer gol del partido, pero minutos después, el habilidoso delantero Harold Preciado asustó con el suyo.

Pero las sorpresas no finalizaron ahí, debido a que Andrés Roa decretó la ventaja al equipo caleño en el partido con un cabezazo al minuto 39, dándole al Cali su nuevo título momentáneamente.

En el segundo tiempo, los pupilos de Leonel Álvarez salieron con toda y provocaron un penal al minuto 47, pero que Vladimir Marín dilapidó con un tiro al travesaño. Debido al baldado de agua fría sufrida por no concretar el primer gol Rojo, Álvarez cambió a Angulo por Pertuz, ingresó el creativo Daniel Hernández por Córdoba y Marín por Alfredo Morelos, todo esto para poder revertir su dificultosa situación.

Pero la luz llegó al final del tunel gracias al empate parcial por intermedio de Charles Monsalvo al minuto 68, reavivando de esta manera los Rojos, quienes empezaron a adelantar líneas para poder seguir vulnerando el arco custodiado por Ernesto Hernández. Sin embargo, no han podido concretar las opciones claras que tuvieron.

De esta manera, el Poderoso postergó su obtención de la esperada sexta estrella y una nueva derrota que se sintió en todo el «Coloso de la 76».

Independiente Medellín:

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Charles Monsalvo. DT: Leonel Álvarez.

Emergentes: David González, Hernán Pertúz, Cristian Restrepo, Daniel Hernández y Alfredo Morelos.

Deportivo Cali:

Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Kevin Balanta, Andrés Pérez; Yerson Cándelo, Andrés Roa; Mateo Casierra y Hárold Preciado. DT: Fernando Castro.

Emergentes: Luis Hurtado, Víctor Giraldo, Juan David Cabezas, Daniel Arboleda y Miguel Ángel Murillo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo