El patinaje antioqueño se «lució» en las pistas italianas con medallas abordo

Después de dejar una grata sensación en el país europeo, los patinadores irán por el todo en Juegos Nacionales.

patinaje_medallas
Los tres patinadores pusieron en alto la bandera del país. Foto: CORTESÍA.

El patinaje artístico antioqueño se lució en la Copa Giusseppe Filippini en el país europeo de Italia, evento en el que se colgaron una medalla de bronce en Pareja Danza los deportistas María Paulina Pérez y Oscar Alejandro Rivera; la misma Maria Paulina sumó su segunda presea en Danza Individual, mientas que Sol María Jiménez ocupó la casilla 5.

Durante su estancia en suelo europeo, los patinadores criollos aprovecharon para entrenar de la mano de italiana Cinzia Bernadi, actual orientadora de los campeones Mundiales de pareja danza, todo esto para lograr una excelente participación en los III Juegos Nacionales que se realizarán en la ciudad de Cali.

“El objetivo era prepararnos y obtener una buena experiencia para competir en los futuros juegos que se realizarán en Cali y en el Tolima, afortunadamente nos fue muy bien gracias a las medallas que ganamos, pero somos conscientes que tenemos que trabajar mucho y seguir esforzándonos para escalar nuestros objetivos”, expresó Rivera, quien además de ser un patinador profesional, también oficia como entrenador.

Aunque este tipo de competencias eran preparatorios, el competir fuera del departamento y del país les da un plus de motivación a los deportistas para seguir realizando grandes gestas y dejar en alto al patinajes antioqueño y colombiano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo