El patinaje colombiano pone los sueños Panamericanos en Pedro Causil

Los cuatro deportistas seleccionados, permanecerán en concentración en Envigado hasta antes de viajar a las justas.

causil 2
Foto: CORTESÍA

Después de dos semanas de trabajo en la pista del Barrio Los Almendros en Envigado, quedó definida la representación de Colombia en el patinaje de carreras para los Juegos Panamericanos 2015 

Durante los trabajos previos, los entrenadores Elías del Valle e Iván Alejandro Vargas, buscaban la selección de cuatro deportistas, dos damas y dos varones, uno por cada género para velocidad y fondo, respectivamente.

La elección, que incluía entre sus participantes a 17 campeones del mundo, dejó a Pedro Causil, corredor adscrito a la Liga de Patinaje de Antioquia, como representante de Colombia en la velocidad. Junto a Causil estarán Hellen Montoya, Johana Viveros y Sebastián Sanz.

El campeonato de patinaje de carreras, según la reglamentación de la ODEPA, entrega seis medallas, tres en damas y tres en varones; en las pruebas 200mts CRI 500 mts Baterías y la prueba diez mil metros por puntos, todo en ruta.

Los cuatro deportistas seleccionados, permanecerán en concentración a órdenes de ambos técnicos en el Municipio de Envigado hasta antes de viajar a las justas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario