El presidente Santos le entregó la bandera a los deportistas que viajarán a los Panamericanos

Colombia participará en los Panamericanos con 296 atletas en 29 deportes

El presidente, Juan Manuel Santos, animó este miércoles 24 de junio a la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, a superar las 24 medallas de oro que el país ganó en Guadalajara, México, hace cuatro años.

«El reto es superar lo que hicieron hace cuatro años y estoy seguro de que lo vamos a hacer. En Guadalajara 2011 superamos con creces el número de medallas, pasamos de catorce a 24 oros, siendo el mejor resultado de nuestra historia», recordó Santos en la Casa de Nariño en el acto de entrega de la bandera nacional a la delegación de atletas.

El mandatario aseguró que así como ha tenido momentos difíciles en su Gobierno, también ha tenido muchos de satisfacción, «emocionantes y agradables» como en la lucha contra la pobreza o la generación de empleo. Pero destacó que una de sus mayores satisfacciones es el desempeño que ha tenido el deporte en los últimos cinco años.

«El deporte genera empatía de todo un pueblo sobre todo en momentos complicados como los que vivimos en un país en guerra todavía, porque el deporte tiene una especial magia y lo hecho por ustedes me ha sentir muy orgulloso», afirmó.

Santos le entregó la bandera nacional al número uno del squash en Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, quien será el abanderado del país en el desfile inaugural de los Juegos que se disputarán entre el 10 y 26 de julio próximo.

banera mediana
Foto: Cortesía. Miguel Ángel Rodríguez, jugador de squash, recibe de manos del Presidente Juan Manuel Santos el Pabellón Nacional.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo