Esta noche, Colombia se la juega toda por su permanencia en la Copa América

La Tricolor no deberá perder si quiere seguir buscando el camino de los cuartos de final, en el torneo continental.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Selección Colombia realizó una serie de entrenamientos, pensados previamente en el juego que tendrán contra la selección de Brasil, este miércoles 17 de junio a las 7:00 de la noche, hora colombiana, en donde jugadores como James Rodríguez y Camilo Zúñiga expresaron sus conclusiones y objetivos.

La Selección realizó una sesión con dos equipos, uno conformado por los jugadores que enfrentaron a Venezuela, y el otro que no estuvieron presentes en el gramado contra la Vinotinto.

“No va a ser el primero ni el último partido que vamos a encontrar así. Los rivales siempre van a querer confundir a Colombia en su juego. Luego de perder contra Venezuela, nos reunimos, hablamos, recordamos los objetivos y llegamos a laconclusión de que hay que ganarle a Brasil”, aseveró Zúñiga.

Por su parte, James Rodríguez, manifestó que los colombianos deben estar unidos en torno al equipo, por lo que pidió más apoyo y menos críticas, “En el fútbol no siempre se gana, así que hay que tener la mística de siempre. En estos momentos difíciles en cuando se conocen a los verdaderos equipos… Aprovecho para decirle al país que nos sigan apoyando. Le pido al pueblo que nos apoye no solo en las victorias. Invito a que el país esté unido.

Colombia preparará un entrenamiento de carácter privado el día miércoles 16 de junio, antes de enfrentar al conjunto Carioca en un partido decisivo para los dos, pero primordial para Colombia si quiere seguir vivo en la Copa América.

Enfrentamientos ante Brasil

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La Selección Colombia tendrá la difícil tarea de vencer a uno de los rivales más difíciles que haya enfrentado desde la era de Pékerman al frente del combinado patrio, dado a que aún no conoce la victoria; así que de esta manera se pueden repasar los últimos tres encuentros que ha tenido el equipo comandado por el argentino.

El primer encuentro sucedió en la ciudad de New Jersey el 14 de noviembre de 2012, territorio en donde la selección cafetera llegaba con un nuevo proyecto, que a la postre dio resultado porque Colombia empató 1 – 1 con goles de Juan Guillermo Cuadrado y de Neymar para el conjunto tetracampeón.

El segundo partido sucedió en los cuartos de final de la Copa Mundo disputada en el país de la Samba, juego en donde el protagonismo se lo robó el árbitro español Carlos Velasco Carballo, debido a sus polémicas decisiones que dieron como resultado, la derrota del conjunto tricolor por 2 – 1 con goles de Thiago Silva y David Luiz, mientras que James Rodríguez descontó de pena máxima.

Y por último, la selección se enfrentó a su más duro escollo el 5 de septiembre del 2014, juego en donde nuevamente Neymar fue el verdugo de los dirigidos por Pekerman, al decretar el 1 – 0 en el Sun Life Stadium de Miami.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo