La fiesta Roja está dispuesta en los barrios, sólo falta la copa para celebrar y servir

Los fieles Rojos de los barrios antioqueños engalanaron sus cuadras con estrellas, banderas y el tradicional sancocho.

Hincahas-dim--5
En el barrio Entrecolinas se vive la pasión Roja. Foto: EL PALPITAR.

El Deportivo Independiente Medellìn se prepara para afrontar un duelo histórico y su premio será la sexta estrella para el conjunto, que pese a que se ha vuelto esquiva para El Poderoso, sus jugadores sueñan con dar la vuelta olímpica, por esta razón, sus hinchas y fieles de sus cruzadas, se preparan también en sus casas y barrios de la ciudad y en Itaguì.

Reuniones familiares, sancochos, banderas y cánticos, son los elementos indispensables para que los paisas acompañen a esta fiesta del fútbol que, de alguna manera, enviarán sus buenos deseos para que los «guerreros» de Leonel, salgan victoriosos del «Coloso de la 76».

Por su parte, Mario Arroyave y quien sus vecinos y familiares lo llaman «El Macocho», quiso dibujar sus esperanzas y alegrías por el equipo de su alma en una estrella, pero no una cualquiera, sino el futuro astro que podría estar llenando de júbilo al equipo y a la hinchada «Desde las nueve de la mañana estoy pintando la sexta estrella en la calle de mi cuadra, los hicimos rapidito porque el tiempo nos apremia y la fiesta roja se acerca».

Hincahas-dim--2
Foto: EL PALPITAR.

Para «El Macocho» como para sus vecinos y personas que comparten el mismo clamor por ver al DIM campeón, confían en que el Rojo remontará y se atreven a dar un resultado, «vamos a celebrar con mucha gana y con mucha pasión y estamos esperando un buen resultado puesto que mi querido Rojo ganará 3 – 1 esta noche. Si esto ocurre y dios quiera lo vamos a festejar hasta el amanecer con mucho gusto», destacó Gloria Quintero, una madre quien en su casa ubicada en Belén Fàtima, la adornó con bombas y banderas.

Con cada minuto pasa, la gente empieza a emocionarse y muestran con orgullo sus banderas y adornos para que los vehículos y motos que pasen por su cuadra, se lleven una grata sensación de alegría, júbilo y exaltación, porque como muchos, esperan una final en paz y armonía.

«En estos momentos estamos confiados de que vamos a salir campeones, a voltear el resultado para posteriormente celebrar con mucha alegría y paz», declararon al unísono varios hinchas que se agolparon en una vía principal del municipio del sur del Valle del Aburrà, esperando el pitazo inicial.

Así pues, como dicen las madres y abuelas antioqueñas, «la mesa está servida» pero no solo de comida, sino de copas y compañía de aquellas personas que, como buen paisa, es invitado y anfitrión de la fiesta Roja, una celebración que brota con cada minuto que pasa y esperar la noche que llega.

Hincahas-dim
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo