Las ‘superpoderosas’ lucharon, pero no pudieron con Estados Unidos

El seleccionado perdió en eliminación directa de los octavos de final.

seleccion_colombia_futbol_mujeres_interna
Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia femenina quedó eliminada del mundial al perder contra Estados Unidos 2 goles por 0. La expulsión de la arquera Catalina Pérez definió el encuentro a favor de las norteamericanas.

Tras llegar al entretiempo igualadas en el marcador y con gran actuación de las ‘superpoderosas’ contra una de las mejores selecciones del mundo de la categoría, la expulsión de la portera colombiana, Catalina Pérez, luego de una falta que terminó en un penal, cambió la suerte del encuentro.

La expulsión de la arquera al segundo minuto del complemento por la falta sobre Alex Morgan, dejó a las colombianas con 10. Si bien las norteamericanas fallaron el cobro penal, la estrategia de las dirigidas por Fabián Taborda se vino al piso y al minuto 53, Alex Morgan abrió el marcador para las estadounidenses.

Las ‘superpoderosas’ pese a la inferioridad numérica, intentaron empatar, pero al minuto 66 una nueva falta dentro del área permitió que de penal Carly Lloyd marcara el segundo, dejando por fuera a la selección nacional femenina.

Pese a su eliminación en la segunda ronda, la participación de Colombia en este mundial fue destacada, teniendo en cuenta que es su segunda participación y quedó en el camino frente a una de las mejores selecciones del mundo, eso sí, sin dejar de luchar.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo