Los adultos mayores de Medellín competirán con juegos de su infancia y juventud

Con el programa Canas al Aire, se atienden cerca de 30 mil adultos mayores de la ciudad en actividad física.

inder_adulto_mayor_ejercicio
Los adultos podrán disfrutar de un día sin igual. Foto: CORTESÍA.

Los adultos mayores de la ciudad de Medellín, se darán cita en el complejo deportivo Atanasio Girardot en los primeros Juegos Tradicionales y de la Calle, competencias en donde las personas de la tercera edad jugarán con varias actividades que tuvieron en su juventud como la pirinola, golosa, stop, entre otros.

La cita será este jueves 11 de junio desde las 9:00 de la mañana en los diferentes coliseos que están apostados en inmediaciones al estadio Atanasio Girardot, espacios en donde cerca de 780 adultos pondrán a prueba sus destrezas en los juegos que hicieron parte de su infancia y juventud.

“Nosotros tenemos el programa Canas al Aire que tiene como propósito fundamental la actividad física del adulto mayor, ofrecemos tres a la semana una hora de ejercicios y juegos, pero con los Juegos Tradicionales se busca una mayor integración con las personas de la tercera edad de la ciudad, así como todas las actividades que realizamos en todo el año”, expresó Claudia Ossa, Directora de Actividad Física del Inder.

En este día se enfrentarán los mejores en cada juego como trompo, pirinola, catapiz, yoyo, pañuelito, golosa, stop, escalera, cartas, parqués y dominó, quienes clasificaron en las eliminatorias que se realizaron entre el 25 y 29 de mayo, con 30 mil adultos mayores de toda la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo