Medellín – Cali, una final de talento, jerarquía e historia

El Rojo de la Montaña espera quedarse con la estrella que le fue arrebatada en la Liga II 2014.

final_cali_medellin
El Medellín espera quedarse con la esquiva estrella. Foto: CORTESÍA.

La final de la Liga Águila ya está establecida y sus principales protagonistas serán el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, ambas escuadras tuvieron sus altibajos durante la competición; sin embargo, pudieron imponer su hegemonía frente a los demás equipos que quedaron por fuera de la fiesta futbolera colombiana.

El DIM viene de ganar 3 – 1 al Tolima en el estadio Atanasio Girardot, mientras que la escuadra Azucarera se impuso en la serie por penales por 4 – 3 ante Millonarios. Adicionalmente, los equipos comandados por Leonel Álvarez y el “Pecoso” Castro eliminaron a grandes conjuntos como Junior y Atlético Nacional.

Esta final, además, se encuentra enmarcada en medio de historia, números y estadísticas, que hacen pensar en que será un duelo vibrante de principio a fin. A ella, llegan los dos equipos más antiguos del Fútbol Colombiano. Son los decanos, los centenarios. Jerarquía e historia en dos equipos que dejan todo en el campo de juego. Experiencia, en el DIM; y juventud, en los Azucareros. 

Para el equipo Rojo, esta será la séptima final desde que se juega el esquema de torneos cortos. En las anteriores oportunidades, el conjunto paisa enfrentó a Pasto, Atlético Nacional, América, Huila, Millonarios y Santa Fe. De esos duelos, Independiente Medellín dejó como resultado tres títulos y tres derrotas.

El Deportivo Cali, a su vez, buscará la novena estrella; ahora, guiados por el experimentado Fernando “Pecoso” Castro. Castro, destacado por su férreo carácter, supo combinar un grupo de jóvenes con la experiencia de Nasuti, Andrés Pérez y el portero Ernesto Hernández.

El partido de ida se jugará este miércoles 3 de junio a las 7:00 de la noche en el estadio Palmaseca del Valle del Cauca; mientras que el Poderoso oficiará como local el próximo domingo 7 de junio a la misma hora.

Por lo pronto, los dos equipos se preparan para afrontar esta finalísima y quedarse con la estrella y el trofeo de la Liga Águila I 2015.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo