Antioquia lidera legión colombiana en Mundial de Natación en Rusia

De la delegación colombiana, el 67% son antioqueños.

nado_sincronizado
EL dúo paisa de nado, tendrá esta competencia como revancha. Foto: CORTESÍA.

El Mundial de Natación de Kazan, en Rusia ya comenzó, y con este, la fuerza y tenacidad de la delegación colombiana, quienes esperan tener un papel sobresaliente en la competencia más importante en la modalidad.

Un total de 17 deportistas cafeteros estarán compitiendo en las diferentes modalidades de natación, entre los que se destacan el saltador antioqueño Sebastián Morales Mendoza, quien se instaló en la final al ubicarse once en los preliminares de la competencia.

Asimismo, las nadadoras sincronizadas antioqueñas Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, quienes ven esta competencia como una revancha y un objetivo a batir con sus movimientos y bailes celtas.

“En el pasado Mundial de Barcelona, España, hace dos años, logramos las posiciones 19 y 17  y por poco nos metemos a las finales. Esta vez  ya hemos tenido una gran preparación  que nos permitirá seguir soñando con ser la única pareja colombiana de nado sincronizado en llegar a una olimpiada”, aseguró Mónica Sarai Arango Estrada, estudiante de psicología de la Universidad de Antioquia.

De esta manera, empiezan a vibrar las competencias, en donde Colombia, con una buena cuota antioqueña, traerán alegrías a la comunidad y al deporte élite latinoamericano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo