Atlético Nacional derrotó a las Águilas en el comienzo de la Liga Águila

Luis Carlos Ruíz y Orlando Berrío, marcaron los tantos de la victoria 2-0 del equipo Verdolaga.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Atlético Nacional comenzó con pie derecho su participación en la Liga Águila II: derrotó a las Águilas 2-0 con destacada actuación de Macnelly Torres y de Jimmy Chará, y arranque ganador de Reinando Rueda como adiestrador del Verde paisa.

El juego comenzó pausado, con tránsito lento en la mitad de la cancha y pocas llegadas al área. Atlético Nacional lo intentó con juego asociado entre Macnelly y Chará, pero la falta de movilidad y velocidad en punta, fueron obstáculo para que el juego tuviera más emociones.

Sin embargo, luego de varios intentos, una pelota salida de un tiro de esquina propició la llegada del primer gol del juego: centro de Macnelly, pelota tocada por Berrío en el primer palo y en el segundo, de cabeza, Luis Carlos Ruíz define.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional tuvo más le pelota, impuso juego en velocidad y generó jugadas claras con Berrío, Chará, Macnelly y remates de media distancia de Jairo Palomino. Así, al minuto 57, llegó el segundo gol del juego: pase de Chará a Berrío y tras fallar en la primera definición, el mismo Berrío aprovechó un error de la defensa y el arquero y marcó el segundo tanto.

Las Águilas poco y nada pudieron hacer en ataque, después de un comienzo esperando en tres cuartos de cancha y replegados en defensa, no lograron acometer su intención de hacerle daño a la defensa Verde. Un juego que, por su desarrollo, arrojó a un justo ganador.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo