Blatter no se presentará a las elecciones presidenciales de la Fifa en el 2016

La elección se llevará a cabo el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, Suiza.

Joseph_Blatter_Fifa
Foto: CORTESÍA.

La Federación Internacional de Fútbol -Fifa- anunció este lunes que el próximo Congreso extraordinario, en el cual se elegirá al próximo presidente de la entidad deportiva, se realizará el 26 de febrero de 2016, luego de que en el pasado mes de junio Joseph Blatter haya dimitido al cargo.

El mismo Blatter hizo el anuncio. «El 26 de febrero la Fifa tendrá un nuevo presidente», anunció el suizo de 79 años, descartando así los rumores que apuntaban que él iba a volver a postularse al cargo.

Personas cercanas a la federación aseguran que el favorito para reemplazar a Blatter, quien dejará de ser el presidente del máximo ente regulador del fútbol tras 17 años de mandato, es Michel Platini, el actual presidente de la Uefa, organismo regulador del fútbol europeo. También ha sonado el nombre del exfutbolista portugués, Luis Figo, quien ya fue precandidato en las elecciones de este año.

Las declaraciones están enmarcadas dentro de las acusaciones por parte de la Fiscalía estadounidense, la cual citó el sábado pasado a declarar a Jeffrey Webb, exvicepresidente de la Fifa y expresidente de la Concacaf, sobre corrupción y delitos fiscales.

Como hecho curioso, el comediante inglés Simon Brodkin irrumpió en la rueda de prensa de Blatter y, luego de decirle a Blatter que eligiera a Corea del Norte para el Mundial de 2026, le lanzó un montón de billetes de a un dólar en un gesto irónico y que algunos han calificado de humillativo.

Por su parte Blatter, bastante molesto, «Disculpen, pero debemos limpiar el salón antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos», señaló el suizo mientras se marchaba momentáneamente del recinto.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo