Caterine Ibargüen se coronó como campeona en la Liga Diamante

La colombiana ajustó su victoria número 28.

Caterine-Ibargüen
La colombiana sigue triunfando en el exterior. Foto: ARCHIVO.

La antioqueña, Caterine Ibargüen, volvió a saltar sobre sus competidoras y dominó de manera anticipada la tercera Liga Diamante del año, competencia que tiene pleno dominio desde el año 2013.

Después de una actuación de lujo y con récord incluido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, la colombiana siguió con su estela de victorias en Estocolmo, Suecia, dejando relegadas a sus más inmediatas adeversarias como a la kazaja Olga Rypakova, segunda con un registro de 14.30 metros, y a la jamaiquina Kimberly Williams, tercera con 14.22.

En la tabla general, la saltadora más importante de la historia del deporte colombiano, se posiciona como primera, seguida de Rypakova con siete unidades, y la rusa Yekaterina Kovena y la ucraniana Olha Saladukha, ambas con cuatro.

Con esta serie de excelentes resultados, la antioqueña viajará a Pekin para competir en la serie mundial, competencia que ya estaba entre ceja y ceja de Caterine, desde el inicio de este año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo