Colombia alzó un vuelo para la historia en los Juegos Panamericanos

Un total de 72 cafeteros estuvieron presentes en los podios panamericanos.

panamericanos_colombia
Colombia brilló en la galaxia panamericana. Foto: CORTESÍA.

La delegación colombiana en los Juegos Panamericanos se llevó un diez en sacrificio y un excelente registro en el medallero, en donde cosecharon la envidiable cifra de 72 medallas, y la consolidación de grandes deportistas como Caterine Ibargüen, Jossimar Calvo y Muriel Coneo, entre otros.

Aunque Colombia quedó en el quinto lugar, por detrás de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Cuba, los colombianos supieron defender a capa y espada su lugar en los Panamericanos, prueba de ellos, fue la gran cosecha del atleta cucuteño, Jossimar Calvo, quien ganó tres oros y un bronce en Gimnasia artística.

Por su parte, el levantamiento de pesas colombiano fue la protagonista en los juegos, porque trece cafeteros se alzaron con ocho preseas de oro, tres de plata y dos bronce, hecho que demuestra que las pesas suramericanas tienen potencial y jerarquía.

Sin embargo, no todo fue alegría dentro de las toldas tricolores, debido al presunto dopaje de la ciclista antioqueña, Maria Luisa Calle, quien vuelve a revivir esta pesadilla, luego de haber sido acusada injustamente en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Mientras que la reina de BMX, Mariana Pajón, no pudo revalidar su hegemonía sobre las pistas, debido a la caída que tuvo durante las finales en el circuito y quien desafortunadamente, perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro.

De esta manera, el balance de Colombia en los Juegos Panamericanos fue más que sobresaliente y rindió a sus pies a una población que vibra y se emociona al ver a los cafeteros alzar con orgullo la bandera en los podios internacionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo