Colombia consiguió su primer oro Panamericano con el pesista Habib de la Salas

La medalla de plata fue para el también colombiano, Carlos Berna.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Habib de la Salas, un pesista barranquillero, logró este sábado once de julio la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

De la Salas levantó 269 kilogramos, 117 kg. en arranque y 152 en envión, con lo que alzó la tricolor en el podio.

Habib de 28 años, inició con un un fallido intento de 114 kg. Luego, levantó los 114 y en el tercero finalmente levantó 117 kg. En envión inició en 143 kg, luego levantó 147 en el segundo intento y finalmente cerró con 153 kg. lo que le valió la presea dorada.

En esta prueba, la medalla de plata también fue para Colombia en representación de Carlos Berna, con un total de 265 kg.El bronce fue para el dominicano, Luis García con 256 kg.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo