Colombia se bañó de oro en Gimnasia, Squash y Pesas en Juegos Panamericanos

Actualmente, Colombia suma doce medallas de oro, seis de plata y once de bronce.

victor_ortega_panamericanos_1
El antioqueño Victor Ortega dijo presente en el medallero. Foto: CORTESÍA.

Colombia sigue en la lucha por las primeras posiciones en el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto, puesto que los cafeteros cosecharon 12 medallas en siete modalidades, durante el transcurso de las competencias entre la tarde de este lunes 13 de julio y martes 14.

En la modalidad de clavados, los nadadores Victor Ortega y Juan Guillermo Rios, se llevaron la presea de bronce en la competencia de sincronizados en plataforma de 10 metros masculino, solamente superados por las delegaciones de Cuba y Canadá.

En Gimnasia Artística, el experimentado Jossimar Calvo se adueñó de dos medallas, una dorada y otra de bronce en Caballo con Armazones y Múltiple Masculino, respectivamente. Por su parte, el cucuteño tendrá otros dos retos a batir este miércoles 15 en las modalidades de Barras Paralelas y Barra Fija.

Por su parte, el Judo colombiano recogió dos bronces por intermedio de Pedro Castro y la deportista olímpica, Yuri Alvear, en las competencias de Menos de 81 y 70 kilos, respectivamente.

En Levantamiento de Pesas, los cafeteros siguen cosechando grandes gestas a su paso, prueba de ello es el oro y dos bronces que ganaron Leidy Yessenia Solis, Jhor Esneider Moreno y Juan Francisco Ruiz, respectivamente; en las competencias de Mujeres 69 kilos, Hombres 77 y 85.

Por Patinaje de Velocidad, las ruedas y la determinación de Juan Sebastián Sanz pudieron lograr la presea de plata en la modalidad de 10 mil metros Punto Masculino, batiendo de esta manera a grandes corredores como Jordan Belchos y Jorge Bolaños.

El Squash también se hizo presente en el medallero panamericano porque Miguel Rodríguez y el dueto entre Catalina Peláez y Laura Tovar, quienes dominaron con oro y bronce respectivamente, los enfrentamientos contra sus más cercanos competidores.

Y finalmente, el ojo de Danilo Caro fue contundente en la modalidad de Tiro Fosa Masculina, en donde se adueñó  del tercer lugar que le da derecho a portar la medalla de bronce.

Con estos resultados, Colombia queda en el cuarto puesto de la general, debido a la excelente jornada que tuvieron los cubanos. Sin embargo, los cafeteros no bajarán la guardia y tratarán de batirse a duelo ante los isleños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo