Colombia se enfrentará con Paraguay en final de Copa America Indígena

Los Cafeteros habían clasificado como primeros en su grupo con siete puntos.

colombia_indígena_futbol
El equipo batió a Chile por 3 a 1. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia enfrentará a Paraguay en la primera final de la Copa Americana de los Pueblos Indígenas, evento que se está realizando en Chile, luego de que el conjunto tricolor venciera a la anfitriona por 3 – 1, el partido será este sábado 25 de julio en el estadio Municipal de Peñalolén.

El equipo, que fue conformado previamente por Carlos “El Pibe” Valderrama, tuvo un avance arrollador durante la competencia, que tiene como objetivo fundamental, promover las culturas de los pueblos originarios en América Latina, donde pudieron compartir sus experiencias con sus homónimos de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Perú y Paraguay.

De esta manera, jugadores como Édison Román (Embera), el volante Wílmer Cervantes (Zenú) y el delantero Víctor Contreras (Zenú), tendrán la oportunidad de consagrarse ante la delegación paraguaya, luego de haber anotado los tres goles ante el conjunto chileno.

La final será disputada el próximo sábado a las 2:30 de la tarde, hora colombiana, en el Estadio Municipal de Peñalolén en Santiago de Chile.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo