Colombia se mantiene cuarta en el ránking FIFA que, ahora, lidera Argentina

Se destaca la salida de las diez primeras, de las selecciones de España (12ª, -2), Uruguay (13ª, -5) y Francia (22ª, -13).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Argentina es la nueva reina del ránking FIFA, pese a la derrota por penales sufrida en la final de la Copa América frente a Chile. Los dirigidos por el «Tata» Martino superaron a Alemania y a Bélgica, para volver a la cumbre después de siete años. Colombia se mantiene cuarta, con mil 217 puntos.

Por su parte, el flamante campeón sudamericano, Chile, ascendido ocho lugares para llegar al 11º puesto y quedó cerca de entrar en la elite de las diez mejores selecciones, grupo en el que se han colado Rumanía (8ª, +4), Inglaterra (9ª, +6) y Gales, que gracias a la victoria frente a Bélgica en los clasificatorios para la Eurocopa 2016, dio un salto fenomenal de doce posiciones hasta el décimo puesto.

Los cambios relativamente drásticos que se han registrado se deben, por una parte, a la gran cantidad de partidos disputados en el mes pasado: 26 encuentros en el marco de la Copa América, 99 partidos de clasificación mundialista o continental, así como 88 contiendas amistosas, que, en total, casi han duplicado el número de los partidos valorados en el año en curso (477); por otra parte, se han devaluado todos los encuentros del Mundial del año pasado.

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el seis de agosto de 2015.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo