Colombia Sigue demostrando su fuerza en los Juegos Panamericanos

Las Super Poderosas quedaron subcampeonas en el fútbol femenino.

panamericanos_futbol
El fútbol femenino demostró que está para grandes cosas. Foto: CORTESÍA.

Durante las jornadas de este viernes 24 y sábado 25 de julio, los colombianos recogieron buenos réditos en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde el atletismo, los bolos, el boxeo y el fútbol, tuvieron gran representación cafetera.

La atleta Muriel Coneo siguió revalidando su capacidad en la modalidad de 1.500 metros femenino, prueba de ello fue la consecución de la medalla 27 de oro para la delegación, quien ha dejado en alto el nombre de los atletas tricolores.

En el deporte de bolos, la deportista Rocio Restrepo obtuvo la medalla de bronce y la tercera en modalidad, ya que la Selección Colombia en masculino y femenino se adueñó de la plata y el oro, respectivamente.

En boxeo, las medallas de plata fueron el común denominador de Jorge Luis Vivas y Deivis Julio, quienes tuvieron una excelente competencia en las modalidades de 75 y 91 kilogramos.

Por su parte, las “Super Poderosas” llegaron victoriosas hasta la final de fútbol femenino pero una aguerrida Brasil las frenó en seco y les encajó cuatro goles en el global. Sin embargo, las cafeteras se adueñaron de la presea de plata, seguidas de México con la de bronce.

Hasta el momento, la Selección Colombiana sigue en la quinta posición con 72 medallas, conformadas por 27 oros, catorce platas y 31 bronces.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo