Colombia sigue recogiendo medallas en Pesas, Clavados y Patinaje, en los Panamericanos

Entre el domingo 12 de julio y lunes 13, los cafeteros han cosechado nueves medallas en las competencias.

patinaje_colombia_panamericanos
Causil se preparó en Envigado, de cara a los Panamericanos. Foto: ARCHIVO.

Los deportistas colombianos siguen mandando la parada en los Juegos Panamerícanos de Toronto, evento en donde los clavados, el patinaje y el levantamiento de pesas, tuvieron una destacada actuación de los cafeteros.

Desde el comienzo de las competencias del día domingo 12 de julio, el clavadista antioqueño, Victor Ortega, se adueñó de la presea plateada en la modalidad de Plataforma diez metros Masculino, deporte en donde el mexicano Iván García quedó en primer lugar con un puntaje de 521.70.

Por su parte, en Levantamientos de Pesa, los colombianos siguieron con su camino avasallador, debido a las cinco medallas que recogió el sábado, pero que al día siguiente los pesistas Luis Mosquera, Rusmeris Villar y Lina Marcela Rivas, se erigieron campeones en las modalidades de Hombres 69 kilos, Mujeres 53 y 58, respectivamente.

Mientas que el patinaje cafetero, tanto artístico como de velocidad, fue protagonista el domingo y este lunes 13 de julio, en donde se adueñaron de tres oros, Pedro Causil en 500 metros masculino y Hellen Montoya en 200 metros contrarreloj y en 500 metros femenino.

No obstante, Causil se llevó la presea plateada en 200 metros contrarreloj y el patinador artístico, Diego Duque, se llevó el bronce en la modalidad de Programa Libre Masculino.

De esta manera, los colombianos cosecharon grandes réditos que le permiten al país estar en la parte alta del medallero panamericano, fogueándose con potencias como Estados Unidos, México y Cuba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo