Colombia tiene lista su «nómina pesada» para ratificar hegemonía en el Tour de L’Avenir

El joven Aldemar Reyes viene en alza luego de ser campeón juvenil en la Vuelta a Colombia.

Aldemar_reyes_ciclismo
El ciclista Aldemar Reyes es uno de sus integrantes de lujo. Foto: CORTESÍA.

La delegación colombiana de ciclismo sub 23 ya fue definida para competir en el Tour de L’Avenir 2015, que iniciará este próximo 22 de agosto en la localidad francesa de Tonnerre. Los jóvenes corredores irán a defender el título obtenido por el boyacense, Miguel Ángel López.

Este circuito de 160 kilómetros de distancia y el más importante del mundo en la categoría juvenil, tendrá entre sus etapas a experimentados colombianos como Sebastián Henao (Team Sky) quien encabeza el grupo en el que figuran el campeón mundial y panamericano del ómnium, Fernando Gaviria (Coldeportes – Claro), Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), Aldemar Reyes (GW Shimano Chaoyang Kixx Envía Gatorade), Germán Chaves (Coldeportes – Claro) y Daniel Martínez (Team Colombia).

Todos estos pedalistas cafeteros tendrán la obligación de repetir grandes hazañas como la conseguida por Esteban Chaves en el 2011, Nairo Quintana en el 2010, Martin Ramírez en 1985, Alfonso Flórez en 1980 y el último campeón en la edición pasada, Miguel Ángel López.

Asi que de esta manera, la delegación colombiana tiene un gran cartel que representará al país en las carreteras francesas, en donde tendrán como objetivo, adueñarse de los paisajes europeos a fuerza de pedal y rodillo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo