Con Santa Fe como líder absoluto, finalizó la segunda fecha de la Liga Águila 2015-II

El partido entre Patriotas y Millonarios fue aplazado porque, increíblemente, no había estadio para disputarlo.

Logo-Liga-Aguila1
Foto: CORTESÍA.

Con un clásico paisa sin goles, un Santa Fe idílico con el gol, un Envigado sorpresivo dando el golpe contra Tolima y con muchos empates, finalizó la segunda fecha de la Liga Águila de este segundo semestre, que tiene al conjunto ‘cardenal’ de líder absoluto.

La fecha inició en el estadio de Techo, en la ciudad de Bogotá. Deportivo Cali, después de haber perdido en su debut como campeón de la Liga 2015-I, el equipo ‘azucarero’ le ganó dos por uno a La Equidad, con goles de Harold Preciado y Nicolás Benedetti.

Después vino el clásico paisa, donde se vio un Nacional con muy buen juego y trato de pelota, mientras que Medellín destacó por su orden defensivo y su fortaleza aérea. Si bien quedó cero por cero, el clásico brindó un lindo espectáculo.

Pero el derroche de goles vendría después. Primero fue Cortuluá que, enfrentando a un Pasto que pinta para descender, se desahogó con el gol y derrotó a su rival cinco por uno. Lugo fue Santa Fe, con el Cúcuta deportivo al frente, quien también hizo gala de su poderío defensivo y vapuleó al conjunto ‘motilón’ al ganarle cinco por cero.

La sorpresa la daría Envigado, que demostró el buen proceso que viene adelantando el club con las divisiones menores. Con goles de Cristian Arango y Jerry Ortiz, el conjunto envigadeño derrotó al ‘pijao’ dos por cero como viistante, en el estadio de Techo.

Por su parte, Once Caldas empató uno por uno con el Junior, en un partido atractivo que se vio empañado por la expulsión del uruguayo Hernán Menosse, que obligó al conjunto manizalita a defenderse el resto del partido, del cual José Fernando Cuadrado, arquero del ‘Blanco blanco’ salió como figura absoluta.

Aquí todos los resultados de la segunda fecha de la Liga Águila 2015-II:

La Equidad 1-2 Deportivo Cali

Universidad Autónoma 0-0 Águilas Doradas 

Atlético Nacional 0-0 Independiente Medellín

Cortuluá 5-1 Pasto

Deportes Tolima 0-2 Envigado

Jaguares 1-1 Atlético Huila

Once Caldas 1-1 Junior

Alianza Petrolera 1-0 Boyacá Chico

Santa Fe 5-0 Cúcuta Deportivo

Patriotas – Millonarios (Aplazado, fecha por definir)

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo