De la pierna de Alexis Sánchez, Chile es campeón de la Copa América 2015

De esta manera, «La Roja» se corona por primera vez como campeón de la Copa.

alexis-Chile
El juego fue algo brusco y tosco. Foto: CORTESÍA.

La Selección de Chile se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Copa América, gracias al tanto «a lo panenka» de Alexis Sanchez desde los tiros penales. Al final, se pudieron consagrar con una copa que siempre le había sido esquiva, por lo tanto, hay júbilo, alegría y lagrimas por parte de la afición del cono sur.

Iniciado el primer tiempo entre Australes y Albicelestes se vio desde el primer minuto que el juego estaría lleno de fricciones y tensión, debido a que tanto los jugadores argentinos como los chilenos, han sacado a relucir su fuerza y posesión dentro del gramado en el estadio Nacional.

Durante el segundo tiempo, el juego se tornó más agresivo y los estándares en las delanteras respectivas estan en segundo plano, debido a que tanto Lionel Messi como Alexis Sanchez, no pudieron quitarse el yugo que los defensores. Sin embargo, Javier Pastore y Valdivia tratan desesperadamente de entrar al campo contrario y vulnerar las redes contrarias.

Hasta el minuto 70 ambos conjuntos no pudieron meter goles, pero ya tenían en su haber cinco amarillas, tres para Chile y dos para Argentina, hecho que comprueba que en estas finales son fieles a los demás encuentros, que brillaron por el juego brusco y desenfrenado.Cotejo que prosiguió sin ninguna abertura hasta el pitazo final.

Iniciada la prorroga, los finalistas y serios aspirantes a llevarse la copa se empezaron a ver faltos de fuerza y presición, aunque Fernández por Chile e Higuain por Argentina, intentaron sacar chispas a las zagas contrarias. Por otro lado, Mascherano y Vidal siguieron conteniendo el medio campo, pero el tiempo no ayudó y se quedaron sin minutos en el encuentro. En consecuencia, tuvieron que batirse desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, los jugadores argentinos Higuain y Banega no pudieron concretar con su opciones, relegando así la responsabilidad del cancerbero Romero, quien trató de detener los disparos de Sánchez, Aranguiz y Vidal. Dando como campeón a los dirigidos por Sampaoli y la prolongación de una sequía de títulos a la Albiceleste.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo