Dominio paisa en BMX en el primer día de los Juegos Panamericanos

Los colombianos dominaron el primer y segundo lugar en los clasificatorios femenino y masculino, respectivamente.

mariana-pajon
La antioqueña sigue con paso firme en las pistas internacionales. Foto; CORTESÍA.

La delegación colombiana de ciclismo BMX femenino y masculino tuvo una destacada actuación en el inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde la protagonista fue la “reina de las pistas”, Mariana Pajón. No obastante en las finales, hubo varios cambios en la modalidad de hombres.

La mejor bicicrosista del mundo, Mariana Pajón, se impuso en la contrarreloj femenina clasificatoria en el primer día de los Juegos, competencia en donde la antioqueña marcó un tiempo de 39.430, dejando relegada en el segundo puesto a la norteamericana, Alise Post. Posteriormente en las finales, Mariana volvió a repetir el mismo lugar.

Mientras que la también antioqueña, Maria Paulina Osorno, quedó en el puesto doce con un tiempo marcado de 44.350, cinco segundos más que Pajón. En consecuencia, no le alcanzó a clasificar a las finales que ganó su coterránea.

Los paisas también fueron protagonistas en masculino

Por otra parte, en la misma contrarreloj, pero en masculino, el bicicrosista nacido en Envigado, Carlos Ramírez, tuvo una excelente jornada al quedar en segunda posición con un tiempo marcado de 36 segundos con 54 milésimas, solamente 42 milésimas por encima del líder norteamericano, Connor Fields. Desafortunadamente, el antioqueño no pudo mantener la posición y perdió un valioso tiempo, dejándolo relegado al bicicrosista en el puesto 15.

En la misma competición estuvo presente el rider Carlos Mario Oquendo, quien quedó en el octavo lugar con un tiempo de 37 segundos con 47 milésimas, pero en las finales hubo desquite y pudo escalar al segundo puesto con un tiempo de 36 segundos con 53 milésimas.

De esta manera, las ruedas antioqueñas se siguen imponiendo en las pistas canadienses y muestran una clara hegemonía que tiene Colombia en esta disciplina.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo