En ciclismo, Gaviria sacó la cara por Colombia en Panamericanos

Con estas medallas, Colombia se sigue perfilando en el top 5 de los panamericanos.

Ciclismo-Fernado-Gaviria1
Fernando Gaviria fue el más destacado Foto: CORTESÍA.

En la jornada de este viernes y sábado, hubo varias medallas obtenidas por los colombianos en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde el ciclismo de pista, el tiro con arco y la lucha, dejaron buenos réditos para el país.

Los corredores Fernando Gaviria y Juliana Gaviria obtuvieron la medalla de oro y la de bronce, en las modalidades de Omnium masculino y Keirin femenino, respectivamente, en donde se vieron muy bien preparados en las pistas canadienses.

Por su parte, los luchadores Emir Hernández, Carolina Castillo y Jackeline Rentería, se adueñaron de las preseas de bronce en sus respectivas competencias, quienes no pudieron batir a sus contrincantes, pero dejaron en alto el deporte de contacto en el continente.

Asimismo, la deportista de tiro con arco, Ana María Rendón, ajustó su segunda medalla, luego de haber obtenido la presea dorada en equipo femenino, pero esta vez tuvo la plateada en la modalidad de individual femenino.

Por el momento, Colombia sigue en el quinto puesto con 19 medallas de oro, ocho de plata y 19 de bronce, a tan solo una dorada de Cuba y cuatro de Brasil, país que dejó relegado a los dos países en menos de una semana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo