Equipos antioqueños «afinan» detalles de cara a los octavos de final de Copa Águila

Mientras que Nacional viene con la estima en alta, el Decano, los Naranjas y las Águilas, se quitarían una espinita con sus encuentros.

Equipos-antioqueños
Antioquia espera expectante esta jornada. Foto: ARCHIVO.

El fútbol antioqueño volverá a vibrar con el inicio de los octavos de final de la Copa Águila, competencia en donde el Deportivo Independiente Medellín y el Envigado Fútbol Club se batirán a duelo, mientras que Atlético Nacional enfrentará al Júnior de Barranquilla y las Águilas Doradas defenderá un nido provisional ante el Cortuluá, en Rionegro.

El partido entre Naranajas y Rojos en el Polideportivo Sur de Envigado, tendrá varios atractivos para poder disfrutar de un cotejo que promete buenas sensaciones, debido a que el DIM viene de un pálido empate contra Once Caldas y el Envigado tendrá la obligación de respetar su casa, después de perder conta el Cortuluá.

El Poderoso formaría con David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Yílmar Angulo, Daniel Torres, Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Angello Rodríguez.

Por su parte, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se medirá ante el conjunto Tiburón en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 de la noche, en donde ambas escuadras sacarán chispas para quedar con ventaja en el partido de vuelta.

De esta manera, el Verde formaría con Armani; Arias (García), Nájera, Murillo, Díaz; Palomino, Bernal, Chará, Torres; Copete y Ruiz; mientras que el Junior alinearía a Viera; Vélez, Correa,  Tesillo, Domínguez; Ramírez, Cuellar, Hernández, Ortega; Aguirre y Obelar.

Asimismo, el cuarto hijo adoptivo del Departamento, Las Águilas Doradas, se enfrentarán al Cortuluá a las 7:30 de la noche en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro, debido a que todavía no solucionan su problema con su estadía, que probablemente terminaría siendo en el municipio de Itagüí.

En estos tres partidos, emociones no faltarán y se espera que los antioqueños salgan airosos en sus encuentros, menos en el clásico joven del Valle del Aburrá, debido a que se dará un “harakiri” entre paisas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo