Este domingo comenzarán a rodar las emociones de la Vuelta a Colombia

Seis favoritos, 18 equipos, trece etapas y un campeón de la Vuelta a España, le ponen emoción a la competencia.

vuelta_colombia_ciclismo
Los ciclistas volverán a correr por los bellos paisajes colombianos. Foto: ARCHIVO.

Colombia se prepara para seguir las grandes hazañas de los ciclistas colombianos en territorio nacional, con la Vuelta a Colombia 2015, la carrera más importante del ciclismo colombiano, en donde grandes figuras mundiales y los nacionales, tendrán cita para subir a los podios en las diferentes ciudades del país.

La vuelta que soltará las riendas, comenzará este sábado a las 10:00 de la mañana, cuando los 18 equipos rodarán por las vías capitalinas, para empezar a “comerse” las trece etapas que estarán dispuestas en el territorio nacional desde el domingo 2 de agosto, como Bogotá, Tunja, Ibagué, Armenia, Pereira y Medellín, cuidad en donde se conocerá al campeón de este año.

Dentro de los 18 equipos que van a correr la vuelta, se erigen grandes favoritos como EPM – UNE, Orgullo Antioqueño, además de los invitados D’ Amico Bottecchia, Coopenae Extralum Economy y el estadounidense Airgas Safaway.

Entre los ciclistas que se posicionan como favoritos, se encuentra el español Oscar Sevilla, Robinson Chalapud, Didier Sastoque, el boliviano Oscar Soliz, el venezolano José Rujano y el campeón de la Vuelta a España 2013, Chris Horner, quien es uno de los participantes de lujo en la vuelta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo