Froome salió vivo del ataque de Quintana y es virtual campeón del Tour

Un despiadado Quintana fustigó a Froome, pero éste aguantó y se adueñó del Tour.

Nairo_Quintana
El colombiano tuvo un duelo especial con Froome. Foto: ARCHIVO.

El ciclista británico keniata aguantó y resistió toda clase de castigos de Nairo Quintana y se convirtió virtualmente en el campeón del Tour de Francia. Froome llegó a la meta con una diferencia de un minuto con trece segundos de ventaja sobre Quintana, quien llegó segundo al final de la etapa.

De infarto, fueron los últimos kilómetros del ciclista boyacense que tiró del rodillo y se hizo fuerte en los Alpes europeos, dejando atrás a su coterráneo Anacona y a su compañero Valverde, pero Froome todavía tenía chispa y tiró de sus energías para aguantar el brutal ataque.

Sin embargo, el colombiano sólo pudo recortar varios segundos a Froome, que no le alcanzaron para batir a un hombre que aguantó espléndidamente los ataques de Valverde y compañía.

De esta manera, Quintana se queda con el segundo lugar, mientras que su compañero de equipo, el catalán, se quedó con la tercera posición. Un tour para memorar y que quedará en las retinas de los asistentes como uno de los mejores combates en tierras francas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo