Justicia de EEUU elevó petición formal de extradición a siete dirigentes de la FIFA

Los implicados habrían recibido millonarios sobornos durante sus labores en la organización.

fifa
Los exdirigentes apelarán esta decisión. Foto: ARCHIVO.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tramitó ante la justicia suiza la solicitud de extradición de los siete dirigentes de la Fifa, quienes fueron capturados por los delitos de corrupción dentro del máximo órgano de control del deporte rey.

“El 1 de julio la embajada de Estados Unidos en Berna transmitió a Suiza los pedidos de extradición, en los plazos previstos por el tratado de extradición entre los dos países”, así lo confirmó el Ministerio de Justicia de Suiza mediante un comunicado.

De esta manera, el máximo dirigente de la federación de Venezuela, Rafael Esquivel; el nicaragüense y miembro de la FIFA, Julio Rocha; y Costas Takkas, un británico que trabaja para Webb. Además del vicepresidente de la FIFA y jefe de la Concacaf, Jeffrey Webb, de Islas Caimán; y el exvicepresidente uruguayo del ente, Eugenio Figueredo.

En los próximos días, los dirigentes implicados hablarán con las autoridades para aclarar su postura en torno a este pedido. Sin embargo, está confirmado que éstos estarán en desacuerdo y apelarían ante los órganos judiciales esta medida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo