La Dimayor rebajó la sanción al DIM a un juego a puerta cerrada

Aunque se rebajó la sanción, el equipo deberá jugar a puerta cerrada la primera fecha.

Hinchada-medellin
Los hinchas celebran la decisión. Foto: EL PALPITAR.

Luego de apelar la decisión de la Dimayor, que obligaba al Deportivo Independiente Medellín a jugar a puerta cerrada dos fechas como local y la multa de cerca de seis millones de pesos, el Comité Disciplinario de la entidad decidió rebajarle la sanción a un sólo juego, correspondiente al enfrentamiento ente El Poderoso y el Once Caldas.

Mediante la resolución No. 028 de 2015, en su artículo dos, se informó además la rebaja de la multa económica al Equipo del Pueblo, que deberá pagar un total de cinco millones 154 mil 800 pesos, dejando de esta forma la oportunidad de que el equipo pueda ser alentado por su hinchada en la fecha tres de la Liga Águila, cuando se enfrente al Tolima.

“Analizados los argumentos expuestos por el recurrente el Comité, concluye que si bien existieron conductas impropias de los espectadores finalizado el partido, es igualmente claro que no se tienen elementos probatorios suficientes que certifiquen la existencia del daño a las personas o a las instalaciones del escenario deportivo”, destaca la misiva.

Por otra parte, en la misma resolución, la Dimayor mantiene la sanción al Deportivo Cali y al jugador Charles Monsalvo, éste por hacer unas declaraciones malintencionadas vía Twitter contra su antiguo club, el Deportes Tolima.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario