Las montañas de Suiza vieron el último vuelo de «El pájaro colombiano»,

Al parecer, el paracaídas de Jhonatan no abrió a tiempo para su aterrizaje.

jhonatan_florez4
Foto: CORTESÍA.

Jhonatan Flórez, más conocido como «El pájarocolombiano» y quien además ostentaba tres récords mundiales, falleció en Engelberg, Suiza, donde se preparaba para competencias futuras.

El deportista de 32 años de edad y que se dedicaba al deporte extremo de vuelo con alas,  se encontraba con dos de sus colegas realizando saltos de base es decir, no desde una aeronave, sino desde una montaña.

Al parecer, luego de su descenso por los aires el paracaídas de Jhonatan no abrió a tiempo y el impacto con el suelo le produjo la muerte. Al momento de su atención, los rescatistas hallaron el cuerpo de «el pájaro colombiano», envuelto en su paracaídas, pero ya no había nada que hacer por salvarlo.

Jhonatan Flórez, nació en la ciudad de Medellín pero creció en Bogotá. Actualmente, hacía parte de la Fuerza Aérea de California en los Estados Unidos y practicaba el vuelo con alas desde hacía varios años, llegando a conseguir el título mundial en China en el año 2012.

Su proyección, era participar de esas mismas justas que le dieron el reconocimiento mundial y que se llevarían a cabo en octubre del año en curso; además, le aguardaba un vuelo en Medellín que no pudo realizar.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo