Maria Luisa Calle, una luchadora que no se rinde ante las adversidades

A pesar de los golpes durante su carrera, la deportista nunca bajó la cabeza ante los problemas.

Foto: Cortesía
La deportista no se rinde ante situaciones adversas. Foto: CORTESÍA.

La ciclista insignia de Antioquia y Colombia, Maria Luisa Calle, vuelve a vivir la pesadilla del dopaje deportivo, esta  vez en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, la deportista se tiene fe y manifiesta que nuevamente tratará de demostrar su inocencia.

Después de haber conseguido el podio en la Prueba por Puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la deportista se estaba consagrando como una de las mejores deportistas de la historia colombiana, pero su idilio acabó muy rápido debido a un presunto dopaje de la deportista en los Juegos, hecho que generó la pérdida de su medalla y el regreso más amargo al país de la antioqueña, quien lloró ante las cámaras por este hecho.

Sin embargo, la ciclista nunca bajó la cabeza y emprendió uno de los mayores litigios de los que se haya tenido conocimiento, en donde terminaría demostrando que la sustancia heptaminol, se había producido fuera de su organismo, hecho que defendió a capa y espada su abogado en aquel momento, Andrés Charria Saénz.

Y como final feliz, la deportista volvió a tener en sus manos el metal que fue entregado por el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, en el que el Comité Olímpico Colombiano le preparó una ceremonia digna de cualquier campeón olímpico.

De esta  manera, la deportista pudo seguir en competencia y cosechar medallas doradas en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y campeonatos de ciclismo, en donde pudo ganar la envidiable cantidad de 19 oros en total, sumados a cinco preseas plateadas y cinco de bronce.

Esta vez, al parecer, la antioqueña habría dado positivo en un control, en el que se pudo haber encontrado en el cuerpo de la ciclista GHRP2, un potenciador. 

Después de conocerse el hecho, el Comité Olímpico Colombiano emitió un comunicado vía Twitter, en donde confirmó el positivo, además manifestaron que “cuando se tengan los resultados definitivos, se trasladará esta situación a la Federación Colombiana de Ciclismo”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo