Mariana Pajón sigue en lo más alto del Ránking UCI BMX

Carlos Mario Oquendo se ubicó sexto en la general masculina.

mariana-pajon
La ciclista sigue en lo más alto del ciclismo BMX. Foto: CORTESÍA.

La reina del BMX, Mariana Pajón, aún sigue siendo la mejor del mundo, según el ránking de la Unión Internacional de Ciclismo -UCI-; pese a tener dos caídas en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial celebrado de Zolder, Bélgica, la antioquieña sigue en los más alto del escalafón.

En el ránking, que fue divulgado este miércoles 29 de julio, se observa a Mariana como primera con una puntuación de mil 485; seguida de la australiana, Caroline Buchanan, con mil 375; y la norteamericana, Alise Post, con mil 335.

En el top cinco de la tabla, también se encuentra la venezolana Stefany Hernández, actual campeona mundial, con mil 310 punto.

Por su parte, el ciclista antioqueño, Carlos Mario Oquendo, escaló dos posiciones y se encuentra actualmente en la sexta posición de la tabla, que lidera el australiano Sam Willoughby.

De esta manera, Mariana Pajón recibe esta buena nueva, de cara a la tercera serie de la ‘Copa Mundo UCI Supercross’, competencia programada para los días 15 y 16 de agosto en Engelholm, Suecia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo