Mariana Pajón y Andrea Escobar siguen liderando las tablas de la UCI BMX

La también paisa, Andrea Escobar, conquistó el Top 5 de la general en la categoría de mujeres junior.

Mariana_pajon_elpalpitar
La campeona olímpica sigue en la cúspide del BMX. Foto: ARCHIVO.

La reina de las pistas y la consentida de los colombianos, Mariana Pajón, se mantiene como líder de la tabla general de la UCI BMX, destacando así su superioridad y talento frente a las contendientes más próximas.

Antes de que inicie el campeonato mundial de BMX, que será realizado en la ciudad de Zolder, Bélgica, la Unión Ciclista Internacional -UCI-, dio a conocer la tabla general en las categorías élite hombres, élite mujeres, hombres junior y mujeres junior.

Bicicrosistas como Carlos Oquendo, Carlos Ramírez, Andrea Escobar y Juan Carlos Díaz, también aparecen bien posicionados, hecho que merece ser valorado porque al igual que en el deporte rey que es el fútbol, en el BMX también somos potencia y con una juventud que está con deseos de seguir sacando su tajada a la gloria en las pistas internacionales.

En el escalafón élite de mujeres, Mariana se ubica primera con mil 850 puntos, seguido por la autraliana Caroline Buchanan y la norteamericana Alise Post; mientras que en mujeres junior, la antioqueña Andrea Escobar se encuentra en el Top 5 con 270 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo