Medellín avanzó en la Copa Águila y Atlético Nacional quedó eliminado

El próximo partido de Independiente Medellín será ante el deportivo Cali.

nacional_medellín
Mientras Medellín avanzaba, Nacional quedó eliminado. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín ganó por 2 a 1 al Envigado por intermedio de Angulo y Caicedo y clasificó por primera vez a la siguiente instancia de la Copa Águila, mientras que Nacional claudicó en Barranquilla y perdió 2 a o frente al Junior por obra de Barrera y Ovelar.

Atlético Nacional salió por el todo en la arenosa, en donde Orlando Berrio comenzó a realizar sus habituales incursiones en el área rival. Sin embargo, el conjunto barranquillero no se amainó y comenzó realizar un trámite eficaz por intermedio del Correa.

Aunque el juego se efectuaba en el medio campo, Jonatan Copete soltó un riendazo que casi culmina en gol, pero el palo izquierdo del cancerbero tiburón frustró su objetivo al minuto 20 del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los Verdolagas salieron con paso avasallador, pero se encontró  con un Junior bien parado, que habían obligado a cometer un error en la zaga y decretar un tiro libre peligroso, que supo aprovechar el juvenil Jarlan Barrera, quien guardó el esférico en la esquina inferior derecha del arco custodiado de Armani, al minuto 51.

Asimismo, el conjunto barranquillero empezó a adelantar sus  líneas y empezaron a invadir sistemáticamente el área rival, hasta que llegó el delantero Roberto Ovelar, quien cabalgó por el terreno izquierdo y conectó un disparo  cruzado al minuto 64, dejando mal parado a Armani.

Medellín, justo Vencedor

El Envigado Fútbol Club empezó el cotejo con ímpetu y determinación para darle vuelta al marcador, debido a que los naranjas fueron vulnerados en dos ocasiones por obra de Hernán Hechalar, hasta que consiguió vulnerar la muralla de Silva con un golazo de Cristian Arango al minuto 20 del encuentro.

Sin embargo, el Medellín no se acobardó y trató de abrir su marcador por intermedio de su tridente ofensivo Hechalar, Caicedo y Marrugo, pero el arco se le cerró a los pupilos de Leonel  Álvarez en todo el primer tiempo.

Desde el pitazo inicial, el Rojo de la Montaña empezó a meter presión por parte de Angulo, Hechalar y Marrugo, hasta que tanto esfuerzo fue recompensado porque Caicedo la mandó a guardar al minuto 60 y volver a meter ventaja en la serie, y posteriormente, el mismo Brayan Angulo, quien de manera cómoda chutó con la izquierda y al fondo de la red, la mandó a parar al minuto 83, ya finalizado el encuentro, los hinchas del rojo estallaron en júbilo por el histórico avance.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo