Nacional y Medellín, primero y segundo en los equipos más costosos de Colombia

A pesar de ser un equipo nuevo, las Águilas Doradas está en el puesto seis, superando a tradicionales como Cali y Once Caldas.

Foto: El Palpitar
los antioqueños se erigen como los más costosos. Foto: ARCHIVO.

Los dos equipos tradicionales del fútbol antioqueño, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, son los equipos más caros del fútbol colombiano, según el portal Transfermarkt, que valoró a todos los equipos que compiten en la Liga Águila.

Según el portal, el Rey de Copas colombiano se adueña del primer puesto con un valor de 15,6 millones de euros, debido al plantel de lujo que maneja, además de contar con jugadores de precios altos como Macnelly Torres y Yimmi Chará.

Mientras que el Poderoso de la Montaña, se ubica segundo con un plantel avaluado en 13,6 millones de dólares, esto por tener a jugadores como Daniel Torres, Luis Carlos  Arias y el arquero  internacional Anthony Silva.

No obstante, los equipos “Chicos” de Antioquia tienen diferentes lugares en la tabla general, en donde las Águilas Doradas es el más costoso con 9,95 millones de euros, ocupando de esta manera la sexta posición, mientras que el Envigado ocupa los últimos lugares con un plantel cotizado en 4,15 millones de euros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo