Nairo Quintana ingresó al podio de etapa y general en el Tour de Francia

Las víctimas de esta etapa fueron «Purito» Rodríguez y Vicenzo Nibali, quienes quedaron rezagados  conforme transcurría la etapa.

nairo_quintana_tour_francia2
«Naironman» estuvo implacable a lo largo de la etapa. Foto: CORTESÍA.

El ciclista británico, Chris Froome, se adueñó de la primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia, en donde Nairo Quintana tuvo una de sus apasionantes escaladas, pero no pudo defenderse de los latigazos que el deportista de Sky le infringía con cada pedalazo.

Durante el transcurso de la décima etapa entre Tarbes La Pierre-Saint-Martin, todos los equipos empezaron a cobijar a sus líderes y lanzarlos hacia la delantera de la carrera, en donde Valverde se erigió como gregario de lujo de Quintana y empezó a rodar el rodillo de manera majestuosa.

Sin embargo, empezando a faltar siete kilómetros para la línea de meta, el británico keniata se puso a la ofensiva y se paró en su “caballo de hierro”, dejando atrás a Valverde, quien estaba cumpliendo su labor para dejar bien parado al escalador colombiano. Sin embargo, Quintana trató también de subir los ánimos pero quedó rezagado antes de la meta.

De esta manera, Quintana se erigió tercero en la etapa con un tiempo de un minuto con 4 segundos, compartiendo podio con Porter y Froome.

De esta manera, el ciclista de SKY sigue de lardo con el liderato del Tour, seguido por Van Gerderen y el colombiano, mientras que en el maillot de lunares, es decir, rey de la montaña, Froome sigue líder, seguido por Porter y Quintana.

No obstante, Nairo quedó como líder de la clasificación general de los jóvenes, seguido de Warren Barguil y Romain Bardet.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo