Nairo Quintana se mantiene segundo en la general del Tour de Francia y espera los Alpes

Mañana será una etapa de ‘paso’, y el martes será día de descanso.

Nairo_Quintana
Nairo mantiene el maillot blanco, que lo identifica como líder entre los jóvenes. Foto: CORTESÍA.

Después de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana se mantiene segundo en la clasificación general del Tour de Francia, a 3 minutos y 10 segundos del corredor de origen keniata y nacionalidad británica, Christopher Froome.

La etapa de hoy, entre Mende y Valence y de 183 kilómetros de recorrido, tuvo como ganador al alemán André Greipel del equipo Lotto. En un final para el que fue requerido ‘foto finish‘, el teutón se impuso a su compatriota John Degenkolb, Alexander Kristoff y a Peter Sangan, líder de la clasificación por puntos de la carrera.

Por otro lado, no hubo ningún cambio significativo en la clasifición general. Christopher Froome, Nairo Quintana, Tejay Van Garderen, Alejandro Valverde y Alberto Contador se mantienen en los primeros cinco puestos de la general, respectivamente. 

Las emociones llegarán al Tour cuando el próximo miércoles inicie el ascenso de los Alpes franceses. Serán etapas de altísima montaña en la que se esperan sorpresas y cambios en la general., en especial en los tres primeros puestos.

Refiriéndose a lo que queda de Tour, Nairo Quintana expresó que «se siente mejor que cuando ganó el Giro de Italia.» Mencionó que, cuando corrió el Giro 2014, se encontraba un poco enfermo pero, que en esta carrera, se siente en plenas condiciones físicas y «no hay excusas» para no ganarla.

«Tengo ganas de que lleguen los Alpes. Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien. Tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas», expresó el corredor boyacense.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo