No fue el mejor día para Colombia en los Juegos Panamericanos

Colombia ha sufrido hasta el momento, su peor día en los Juegos Panamericanos.

ciclismo_canada
la canadiense Jazmin Glaesser quedó segunda en ruta. Foto: CORTESÍA.

La jornada de este miércoles 22 de julio en los Juegos Panamericanos no fue la mejor para Colombia, debido a la suspensión de la ciclista María Luisa Calle por presunto doping, la pobre actuación de Camila Valbuerna, Fernando Gaviria y Alex NorbertoCano en la modalidad de ciclismo de ruta.

Con la mala noticia para Colombia sobre el presunto dopaje de la deportista antioqueña, la ciclista juvenil, Camila Valbuena, no pudo erigirse como la carta de triunfo colombiana y se tuvo que conformar con la octava posición en las finales de ruta.

Por su parte, los ciclistas Gaviria y Cano, quedaron relegados en las posiciones nueve y diez respectivamente, en la modalidad de ruta masculino, competencia en donde el canadiense Hugo Houle se erigió campeón, seguido del mexicano Ignacio Prado y el también canadiense Sean Mackinnon.

De esta manera, Colombia se mantiene en el cuarto puesto de la general con 59 medallas en total, repartidas en 25 oros, ocho platas y 26 de bronce, una dorada más que Cuba, su inmediato perseguidor.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo