«Purito» Rodríguez salió airoso en la etapa Plateau de Beille en el Tour de Francia

Quintana aún ostenta el maillot blanco de los jóvenes.

nairo_quintana_tour_francia2
El boyacense quedó relegado en esta última etapa. Foto: CORTESÍA.

El ciclista catalán Joaquin «Purito» Rodríguez, se quedó con la etapa de este jueves 16 de julio, luego de una épica lucha entre Froome y Nairo Quintana. Sin embargo, el boyacense se paró y empezó a forzar el rodillo hasta que pudo pasar como decimosegundo.

Durante la gran tempestad que sufrieron los ciclistas en buena parte de la competencia, los favoritos a batir a Chris Froome, utilizaron todas sus fuerzas para arañar tiempos y seguirse acercando en la tabla de posiciones al británico, caso especial el del boyacense, de su compañero Valverde, Contador y Vicenzo Nibali.

Sin embargo, el español ya venía fugado con un pequeño grupo y quien pudo aguantar la presión al estar en la delantera, logrando de esta manera quedar en solitario y conseguir el doblete en la presente edición del tour, con tiempo hasta para saludar y dar besos a los espectadores que presenciaron su llegada a la meta.

Con este resultado, Froome se sigue perfilando como el futuro campeón de este año, seguido en la tabla por los corredores Van Garderent y Nairo Quintana. Sin  embargo, el boyacense sigue ostentando el maillot blanco de los jóvenes, dejando atrás a sus contendores franceses.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo