Sube la adrenalina de los deportes extremos en Medellín con Inder 7 Cerros 2015

La competición tendrá el acompañamiento de veedores internacionales integrantes de la Adventure Racing (AR) World Series

7_cerros
Medellín será nuevamente la protagonista en esta competición. Foto: CORTESÍA.

Desde este viernes 3 de julio, Medellín vivirá la maxíma aventura con la competición 7 Cerros 2015, evento que albergará a más de mil corredores y 200 deportistas nacionales e internaciones de alto rendimiento.

De esta manera, el municipio y el Inder siguen proyectando este evento como una competencia de carácter internacional, razón de ello es la repercusión que tiene 7 Cerros en países como Argentina, Uruguay y Chile.

“Queremos que para el circuito de 2016 Adrenalina INDER 7 Cerros haga parte de las válidas mundiales de carreras de aventura. El objetivo es seguir internacionalizando la ciudad y sabemos que a través del deporte lo podemos conseguir”, comentó David Mora Gómez, Director INDER Medellín.

De esta manera, el trayecto será de 350 kilómetros en la modalidad Non Stop, es decir, que la competencia será sin etapas y sin interrupciones, donde los deportistas deberán dejarlo todo para dominar los siete cerros tutelares de la ciudad, más el cerro Quitasol de Bello y el páramo Las Baldías.

“Este año, en comparación con 2014, aumentamos de 280 a 350 kilómetros el recorrido y será una carrera asistida –Non Stop- para cumplir con las exigencias de la Adventure Racing (AR) World Series con el objetivo de ser sede de una válida mundial”, explicó Gustavo Calzada, director técnico de la competencia.

Sin embargo, los deportistas aficionados y amantes de  la aventura podrán disfrutar de pruebas como carros de rodillos, maratón de ciclomontañismo y trail de montaña en los cerros El Volador y Pan de Azúcar.

Además, los deportistas inscritos se enfrentarán en modalidades como caminata, trote, orientación, observación, patinaje, ciclomontañismo, yumar, rapel, kayak  y pruebas especiales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo