Alexis Viera podría perder movilidad parcial por lesión medular

Galenos que operaron a Viera, encontraron una lesión en la médula que le afecta la movilidad en los miembros inferiores.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El exarquero del América de Cali y actual guardamenta del Dépor F.C. Alexis Viera, podría ver comprometida parcialmente su movilidad luego de ser diagnosticada una lesión en la médula, producto de uno de los disparos que sufrió este martes en un intento de atraco en Cali.

“En una evaluación preliminar, el Jugador tiene manifestaciones clínicas que indican que probablemente tiene un daño medular, lo que significa que cuando lo evaluamos encontramos que no puede mover sus extremidades inferiores y tampoco tiene sensibilidad a ese nivel”, aseguró el médico Alberto García, encargado de la cirugía de Viera en la Clínica Valle del Lili.

Actualmente, «El Pulpo» se encuentra en condición crítica, bajo pronóstico reservado, sedado y con respiración artificial, según revela el parte médico que agrega, además, que el jugador recibió una herida con arma de fuego en la parte izquierda del tórax que afectó ambos lóbulos del pulmón izquierdo y parte de la médula ósea.

Este jueves, Viera será sometido a una nueva cirugía con la que los especialistas esperar recuperar de manera definitiva sus heridas y a partir de la cual se necesitarán más estudios para poder determinar la gravedad de la lesión medular ósea y saber si Viera podrá recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores.

Alexis Viera sufrió un atentado este martes en el barrio Caney de Cali, en cercanías a su residencia, luego de que se desplazara desde un centro comercial portando una suma de dinero la que intentaron hurtarle un par de sujetos armados. En el forcejeo, Viera resultó herido de dos impactos de bala y fue llevado al centro asistencial. (Lea también: Exarquero del América, Alexis Viera, fue herido durante un atraco en Cali). 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo