Atlético Nacional volvió al triunfo en la Liga Águila, en casa

En los cierres de ambos episodios, el equipo Verde encontró los goles de la victoria.

Alexis Henríquez marcó el primer gol de Atlético Nacional. Foto: Cortesía
Alexis Henríquez marcó el primer gol de Atlético Nacional. Foto: Cortesía

Atlético Nacional derrotó este sábado 2-0 a La Equidad, volvió a la victoria y sigue prendido en la parte alta de la tabla en la Liga Águila II.

En un partido un tanto tedioso, lento y aburrido, el primer tiempo fue de letargo pero de intentos de parte del local. La Equidad, por su parte, se dedicó a presionar, aguantar y evitar las llegadas del Verde.

Tuvieron que pasar 43 minutos para que se rompiera la muralla capitalina: cobro de tiro de esquina por parte de Gilberto García, pase a Chará y este centra para que apareciera Alexis Henríquez, de zurda, y marcara la apertura del marcador.

Foto: Archivo
Jefferson Duque marcó el segundo tanto al minuto 92. Foto: Archivo

El segundo tiempo no cambió mucho, aunque La Equidad intentó romper la defensa de Atlético Nacional sin mucha claridad. Los dirigidos por Reinaldo Rueda siguieron en propiedad del balón y con un poco más de espacio, pudieron generar algunas llegadas de peligro en los pies de Jefferson Duque.

Así, sería Duque quien se encargara de cerrar el marcador en las postrimerías del juego, al minuto 92: centro por bajo de Juan David Valencia y definición en solitario de «El Devorador» Jefferson.

«Equidad fue un buen equipo, un equipo que juega bien. Creo que tuvimos equilibrio atrás y en ataque, y ganamos bien», afirmó Alejandro Bernal al final del juego.

Atlético Nacional sumó 17 puntos y, de momento, es segundo en la Liga Águila II. La próxima fecha, con un sabor especial, enfrentará al equipo Verde con su compañero de patio, Independiente Medellín.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo