Caleb Ewan ganó la quinta etapa de la Vuelta a España, Chaves perdió el liderato

El colombiano, Leonardo Duque, fue el cafetero más destacado durante la etapa.

caleb_ewans_orica_vuelta_españa
El australiano se erigió campeón de la etapa. Foto: CORTESÍA.

La quinta etapa de la Vuelta a España, desde Rota hasta Alcalá de Guadaira, fue coronada por el ciclista juvenil Caleb Ewan, quién destrozó los cronómetros y luchó hasta el final con Peter Sagan, mientras que el español Irizar Arranburu se destacó como el más combativo de la jornada.

Durante el trascurso de esta etapa, muy plana para los escaladores colombianos, estuvieron como protagonistas los sprinters de equipos como BMC, Movistar y Orica, quienes marcaron el ritmo del pelotón principal.

Por su parte, el colombiano más destacado de la jornada fue Leonardo Duque, del Team Colombia, quien llegó en el puesto 14 a tan solo dos segundos de diferencia de los demás competidores, logrando arañar tiempos importantes para ayudar a su equipo a escalar en la tabla general.

Con este resultado, el ciclista cafetero del Orica, Esteban Chaves, perdió el Maillot Rojo por un segundo de diferencia, que quedó a manos de Tom Dumoulin, del Team Giant.

Este jueves 27 de agosto, los corredores colombianos tendrán la oportunidad de recuperar terreno con los altos de la etapa Córdoba / Sierra de Cazorla, circuito que tendrá una distancia de 200 kilómetros y varios ascenso en la segunda mitad de la carrera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo