Colombia dirá presente en la Vuelta a España con sus 13 escarabajos

Los cafeteros se sentirán como en casa con las 13 etapas de alta montaña.

nairo_quintana_tour_francia2
Nairo Quintana irá por el todo. Foto: ARCHIVO.

Trece colombianos están listos para competir en la Vuelta a España, circuito considerado como uno de los tres más grandes, al lado del Tour de Francia y el Giro de Italia, en donde el gran atractivo estará en revivir la batalla entre el campeón del tour, Chris Froome y Nairo Quintana.

Durante el transcurso de una vuelta agradable y con grandes recuerdos para el país, estarán corriendo los cafeteros Nairo Quintana (Movistar), Sergio Luis Henao (Sky), Darwin Atapuma (BMC), Esteban Chaves (Orica); y Alex Cano, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia del Team Colombia.

Aunque hay buena cuota colombiana para lograr hazañas en este bello deporte, aún tienen que derrotar a encopetados corredores como los favoritos Alejandro Valverde, Vicenzo Nibali, Purito Rodríguez, Tejay van Garderen, Samuel Sánchez, Fabio Aru, entre otros.

Colombia está expectante ante el comienzo de una de las vueltas más exigentes del planeta, en donde se correrán más de tres mil kilómetros comprendidos en 21 etapa, pero 13 serán de alta montaña, condición favorable para nuestros escarabajos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo