Con lo justo, Independiente Medellín derrotó al Pasto y sigue su camino en la Liga

Ahora, el equipo Rojo es quinto en la Liga Águila II, con 12 puntos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El partido de este jueves en Medellín no sorprendió. El Deportivo Pasto llegó al Atanasio buscando un punto y trabajó para ello. Independiente Medellín, por su parte, saltó a buscar los tres puntos, pero la enjundia y la claridad fue ausentes en el campo; sólo algunos embates al comienzo, en los pies de Luis Carlos Arias, representaron peligro para el arco de Nélson Ramos.

El Pasto se paró bien de mitad de campo hacia atrás. Sin mucho ataque, pero con actitud y corazón, los pastusos bloquearon las vías de acceso al área, lo que se conjugó con el bajo rendimiento de los encargados en el DIM de la creación de juego. Ni Marrugo ni Arias, ni Hechalar, encontraron la claridad necesaria para que Caicedo, el único delantero en punta, tuviera jugadas claras de gol.

Sin embargo, el equipo Rojo tuvo el balón en más del 60% del juego, lo que de todas formas le significaba una mayor probabilidad de llegar al gol. El que, finalmente, llegó al minuto 82 con un golpe de cabeza de Juan Fernando Caicedo: un entrevero en el área, pudo ser bien conjugado por Daniel Torres, quien se encontró la pelota suelta y centró de manera sutil para que el «9» del Rojo, en el centro del área pequeña, conectara para vencer a Ramos. 

Los ocho minutos restantes fueron de manejo. El Pasto, más con ganas que con orden y gente acumulada en ataque, intentó salir de su refugio, pero la zaga del Rojo supo conjugar esas tímidas intensiones. 

Al final, victoria de El Poderoso que le significó un ascenso de tres puesto en la tabla general de la Liga Águila II, en la que ya es quinto con 12 puntos. En la próxima fecha, la octava, Independiente Medellín tendrá fecha de descanso, pues su juego ante el Boyacá Chicó fue aplazado por la Dimayor.

Resumen del partido:

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

D.T.: Leonel Álvarez.

Cambios: John Pajoy por Arias (7 ST), Brayan Angulo por Valencia (18 ST), Erazo por Marrugo (33 ST).

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz; Bréiner Belalcázar, José Leudo, Giovanny Martínez; Jonathan Gómez, Óscar Briceño; Edwards Jiménez.

D.T.: Guillermo Berrío.

Cambios: Soria por O. Briceño (19 ST), Viáfara por Jiménez (32 ST), Fernández por D. Briceño (34 ST).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo