Edwin Sánchez se coronó campeón de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Los ciclistas se «comieron» los más de 200 kilómetros con pura fuerza y pedal.

vuelta_colombia_ciclismo_movistar
Los tres ciclistas estuvieron en fuga. Foto: CORTESÍA.

El ciclista Edwin Sánchez forzó al pelotón en la Vuelta a Colombia y se adueñó de la cuarta etapa, la más larga de la competencia y que abarcó los municipios de Guaduas, Korán y Caño Alegre, en ida y regreso.

Durante los últimos 100 kilómetros, el pelotón comandado por el actual líder, Jaime Castañeda del equipo EPM UNE, se empezó a resquebrajar, hecho por el cual, Sánchez, Talero, Forero y Pérez se fugaron del grupo, dejando entre los cuatro, la opción de quedarse con la etapa.

Sin embargo, los favoritos Castañeda y Chalapud, empezaron a tirar del grupo y poder absorber a los fugados, pero no les alcanzó y terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Con este resultado, Jaime Castañeda sigue conservando la amarilla, superando por 8 segundos a su compañero Oscar Sevilla, quien tendrá la oportunidad de medirse la camiseta del líder en la quinta etapa de la vuelta entre Mariquita e Ibagué.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo