Esteban Chaves ganó la sexta etapa en la Vuelta a España y retomó el liderato

El colombiano ganó su segunda etapa durante esta versión de la Ronda Ibérica.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ciclista colombiano del Orica, Esteban Chaves, se adjudicó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, luego de 200 kilómetros entre Córdoba y la Sierra de Cazorla.

Martin y Dumoulin, se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Valverde, Purito y Aru cedieron casi 15 segundos, y Nairo Quintana se mantiene noveno, a 57 segundos.

«Estamos muy contentos en el equipo, fue inesperado, un compañero me decía ‘no sabemos que puede pasar mañana’ y hoy se dieron las cosas. Hicimos un esfuerzo grande, aproveche, lo remaché y llegué hasta la meta», afirmó un emocionado Chaves tras la llegada a meta.

Así, el colombiano recuperó el liderato con todos los honores y tras un arreón final. Un honor para el ciclista colombiano y el equipo Orica, quienes suman su tercera victoria de etapa. 

«Dos etapas (individuales) y cuatro días de líder es grande, tenemos que seguir con los pies en la tierra y agradecer a todo el increíble equipo», sentenció Chaves.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo